Soy hija de la Madre Tierra


Somos naturaleza, nuestro cuerpo esta constituido por todos los elementos de ella : TIERRA, AGUA, FUEGO, AIRE y ETER. En este día internacional de la Madre Tierra, quiero recordar la importancia de su cuidado, pues de ella realmente depende nuestra existencia. La Tierra nos da fuerza, nos magnetiza de vida. En ella podemos dejar lo que nos pesa, lo que queremos dejar ir, nuestros pueblos originarios rinden pagamentos a la Tierra, rezos y ofrendas para ser escuchados, pues en ella habita la consciencia de la creación, una fuerza que hemos olvidado y que incluso algunos han menos preciado. Y de esta forma, en cadena, hemos perdido ese contacto, tan puro y sagrado, enfocándonos en la tecnología y lo desechable. La Madre Tierra es generosa y nos regala belleza, promueve la sustentabilidad, todo lo regenera y lo transforma, en vida, en una nueva manifestación nueva, entregándonos vitalidad y fertilidad. Por qué entonces abusamos de ella? Por qué tenemos que recordar en estos tiempos su importancia? La programación que hemos tenido como cultura desde la Era industria y nuestra falta de contacto viviendo en las grandes ciudades nos han confundido y hecho olvidar su valor. . ¿ Cómo podemos volver a integrar las cualidades de la Madre Tierra en una vida moderna, rápida y lejos de ella, más ahora que estamos encerrados por pandemia? Aquí algunos tips que nos pueden hacer sentir bien, volver a la armonía con la naturaleza y reconfortar nuestra salud. 1. Respira Aire Limpio El aire es nuestra primera fuente de energía vital para estar saludables y llenarnos de energía. Los yoguis bien lo saben, por eso practican tanto las respiraciones de pranayamas, y buscan hacerlo en las montañas. En estos lugares encontramos una alta cantidad de iones negativos, los que se encargan de darnos energía y bienestar. Por esto, disfrutamos tanto de una caminata en la montaña, bosques y playa, de contemplar el océano y pasar horas junto a un río . Nuestro cuerpo e inteligencia superior lo sabe de inmediato, la felicidad, el bienestar y la salud ocurren por añadidura. Sino puedes ir a un lugar fuera de la ciudad, anda a tu jardín, respira cerca de las plantas que están limpiando el aire.

Y si es muy difícil para ti, puedes acceder a una fabulosa tecnología de Nikken, el Kenko Air que purifica, limpia y elimina hasta el 99,9% de partículas de contaminación dentro de tu casa, y emite millones de iones negativos por cms cúbicos para brindarte un aire fresco, como si estuvieras en un bosque dentro de tu casa. Además estos iones contrarrestan significativamente la radicación emitida por la tecnología que nos exponen a a baja energía y efectos nocivos para nuestra salud. Este mes de abril, mes de la Tierra, tengo un 30% de descuento es este producto en mi tienda Nikken, revísalo aquí


2. Bebe Agua Viva El agua es la segunda fuente de energía vital que tenemos los seres humanos para estar en balance y un estado de salud óptimo. Esta presente entre un 70 y 75% en nuestro cuerpo, y se encarga de funciones claves para nuestro desarrollo, energía y bienestar. El agua es un conductor eléctrico, que activa diferentes sistemas en nuestro organismo, entre ellos nuestro niveles de energía, y sistemas como el endocrino que regula el balance de nuestras hormonas, el digestivo, que se encarga de una correcta evacuación, el cerebral, que nos permite tener consciencia de alertas de peligro, memoria y rapidez de pensamiento, la piel, que se encarga de su elasticidad y humectación. Además el agua en su estado puro y remineralizado con piedras naturales, porta antioxidantes, fortaleciendo nuestras células y articulaciones. " Nuestra esperanza de vida es totalmente proporcional a la cantidad de antioxidantes que tenemos en nuestro cuerpo, y el agua es un importante portador de antioxidantes. Si bebes grandes cantidades de hidrógeno, junto con la tensión superficial de minerales adecuados, se ralentizará el proceso de envejecimiento y evitará que mueran nuestras mitocondrias, lo que proporcionará la energía de la vida, y así podemos esperar mayor longevidad" ( Estudio : La Memoria del Agua"). Para más información sobre el agua, revisa mi artículo pasado donde te recomiendo que sistemas actualmente cuentan con características y beneficios para nuestra salud y la de tu familia. Ver artículo 3. Magnetiza tu Energía La naturaleza esta llena de iones negativos, también de infra rojos lejanos y magnetismo, esta combinación es perfecta para nuestra energía, circulación, oxigenación y nuestro cuerpo más denso- energético, es decir, osteomuscular y electromagnético, donde permitimos que nuestra energía se recargue y estemos protegidos de las ondas eléctricas que por vivir en las ciudades estamos constantemente expuestos. Si no estamos tomando consciencia de ésto, y por el contrario, seguimos consumiendo más y más tecnología ( tv, radio, celular, internet) , nuestros campos de ondas magnéticas se debilitan y estamos más expuestos a presentar trastornos de insomnio, cáncer , depresión y estrés. Estudios expresan que “los más sintonizados con la frecuencia normal son las tribus indígenas, que están conectados con la Tierra, la naturaleza”.

“Todo en nuestra vida es vibración”, decía Alberto Einstein.

Cada átomo, cada molécula oscila y tiene vibraciones que se miden en frecuencias y estamos rodeados de estas y ondas que emite el entorno, por eso se dice que la vibración podría ser el origen de la conciencia y la frecuencia constitutiva del cosmos en su totalidad. La resonancia es algo relevante en el caso de las ondas cerebrales, theta, alpha, beta y gama, las cuales son oscilaciones eléctricas del cerebro que están asociadas con ciertos estados de conciencia. Puedes recargarte con la frecuencia natural de la tierra, ya que se ha comprobado que estas ondas vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres humanos y mamíferos, o sea, 7,8 Hertz por segundo. Puedes hacerlo caminando sin zapatos sobre la Tierra, pasto, cuarzo, arena, todo lo que sea naturaleza y podamos pisar caminado es beneficioso ( los beneficios vienen de inmediato, pero para una mayor beneficio se recomienda entre 20 a 30 minutos). Una práctica llamada "Earthing", dice que esta siendo altamente estudiada por médicos y la ciencia afirma que puede incrementar nuestra vitalidad, requilibra nuestras cargas eléctricas, incrementación del sistema nervioso parasimpatico (aporta tranquilidad y calma) relajación, desinflamación, sincroniza tus ritmos entre otras.

Sino tienes la posibilidad de salir a un jardín o simplemente no te sientes a gusto, quiero contarte que la línea de magnetismo de Nikken ha elaborado productos fantásticos que combinan las tecnologías de Iones Negativos, Magnetismo e Infra rojos Lejanos, para brindarnos más salud, y todas las características que mencioné anteriormente. Como por ejemplo estas plantillas, para hombres o mujeres que se pueden utilizar en los zapatos, con magnetos pueden aliviar muchos dolores musculares, generar mayor circulación ( para quienes tienen problemas de várices, calambres, artrosis). De hecho, reduce la viscosidad de la sangre y la inflamación crónica. 4. Descansa Un sueño reparador es clave para sentirnos bien al otro día. Descansar continuado, unas 8 horas diarias es lo que recomiendo, considerando toda la exposición de tecnología, estrés y multi tareas que estamos emitiendo día a día. Si tenemos pesadillas o trastornos del sueño, puede deberse a una falta de generación de melatonina y un exceso de fuego, por la alimentación que estás llevando, cargado al amargo, mateína, cafeína, teína, entre otros. Muchas personas deben acudir a ansiolíticos para dormir sin medir sus consecuencias a la salud. Dentro de lo que he investigado su uso a largo plazo puede causar efectos secundarios para nuestra salud como ansiedad, depresión, problemas de memoria, cambios de humor, dolor de cabeza, irritabilidad , lentitud, sensación de vacío y desorientación, mareos, entre otros. Para descansar adecuadamente te recomiendo que apagues cualquier artefacto electrónico como TV o celular al menos unas 2 horas de irte a dormir. Puedes ayudarte mucho a concebir un buen sueño una infusión de cedrón, leche dorada ( leche con cúrcuma), leer algún libro inspirador y meditar.

Si puedes invertir en tu salud, también te recomiendo este antifaz de Nikken KENKO SLEEP, un antifaz con tecnología iónica, Dynaflux e infrarrojo lejano, que también cuenta con iones negativos. Este antifaz es muy útil para quienes sufren de jaquecas y les cuesta dormir, además actúa sobre la glándula pineal estimulando la secreción de melatonina. Ayuda a disminuir la ansiedad, promueve la relajación. Te desconecta de las luces que hay afuera para llegar a un sueño reparador y profundo. Además para quienes sufren de rinitis crónica también es muy eficaz. Revisa más sobre este producto AQUÍ 5. Nútrete Adecuadamente Sino contamos con los nutrientes necesarios nuestro cuerpo se debilita y también carece de energía. Muchas comidas actuales están llenas de toxicidad, refinamiento y pesticidas, alejándonos de la posibilidad de nutrirnos y fortalecer nuestro cuerpo. Por esta razón, te recomiendo que puedas escoger productos locales, idealmente orgánicos y estacionales, ya que nuestro cuerpo es tan sabio, que necesita lo que la estación nos esta proveyendo. Por otra parte, hay combinaciones que son claves que tenemos que considerar, el estudio de la trofología y el ayurveda nos indican cuáles son las más idóneas. Te invito a revisar un articulo anterior donde entrevisto a un exponente de la Trofología en Chile, Nicolas Alfsen aquí y aprender más sobre Ayurveda en este otro post que hice. Revísalo aquí Actualmente puedo guiarte como terapeuta Ayurveda a encontrar cuál es tu sistema de alimentación adecuado según tu fisiología y desbalances que estés presentando actualmente. También sugiero que puedas sumar a tu comida los super alimentos y tres que son base para desarrollar tejidos regenerativos en nuestro cuerpo: dátiles, ghee y miel.

Entradas destacadas