El poder del círculo

August 9, 2017

El círculo es un símbolo ancestral que reúne a tribus, familias y amigos. Nuestros ancestros se reunían en círculos para ofrendar al fuego u otro elemento, alguna  meditación, rezo, comunicación y visiones para el bien de la comunidad.

 

Los círculos mantenían a las personas unidas y vinculadas desde el corazón, pero la llegada de nuestra colonización y la religión, rompió esta forma tan sagrada de encontrarnos. Lo bueno es, que en estos tiempos, de mayor libertad y aceptación las enseñanzas de nuestros antepasados han vuelto, y cada vez con más fuerza. De esta forma, ya hay grupos de personas que se reúnen a meditar en conjunto, o a compartir en torno al fuego en un ambiente de confianza y seguro, de respeto y escucha, para integrar lo que cada ser tiene que decir. Por lo general, hay un facilitador, que orienta o dirige el propósito del encuentro , tanto el canto como la danza son herramientas de devoción y celebración para complementarlos integralmente. Las mujeres también tenían y hoy tienen sus propios círculos, especialmente para luna llena, cuando más energía creativa hay en el ambiente.

 

En los encuentros de mujeres se prepara un espacio contenido de amor, para llevarnos a explorar nuestra naturaleza femenina con la naturaleza de la Madre Tierra. Es una instancia de mucha sanación grupal, que beneficia la seguridad y empoderamiento de las mujeres en torno a diferentes ejercicios que se realizan para unirnos y renovarnos. Con esta nueva luz salimos al mundo. Y el entorno, de una mujer o un hombre cambian a un mejor brillo. 

 

En Barcelona comenzaré un programa especial de círculo de medicina femenina con el uso del huevo de obsidiana. Para más información ingresa al evento

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Agave: El endulzante vegano

July 10, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2020

January 20, 2020

October 14, 2018

March 6, 2018

August 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square