Amar lo que hacemos

August 9, 2017

 

Amar lo que hacemos es la mayor motivación que podemos tener para levantarnos cada día y dar lo mejor de nosotros, porque nos hace sentido. Nos mueve desde la pasión y desde donde sabemos que podemos aportar. 

 

Mientras viajo por Barcelona, me tomo el metro y converso con un chico venezolano que lleva 11 años en España. Me confiesa que él esta a gusto con su trabajo, pero que no le hace feliz, que su vocación es la música. Entonces yo le digo : qué estás esperando para retomarla. Y él se justifica con el tiempo, que ya esta “ apernado”, en palabras chilenas , en su trabajo de tecnología. Y lo vuelvo a alentar para que le dedique tiempo a algo que lo llene realmente, para que vuelva a inspirarse y sentirse pleno, pues eso es lo que realmente lo hará sentirse feliz. Él no me entiende, me dice que si fuera así, sería un pasatiempo más, cree que es todo o nada. Al parecer no ve que tan solo incluyéndolo en su vida, más allá de las pretensiones ambiciosas de su mente, podría acercarse a eso que lo ronda como un fantasma y no sabe cómo empezar. Le pregunto, ¿ para quién quieres tocar la música? el no sabe que responderme. Lo enfatizo porque es algo que me hace reflexionar sobre como muchas veces hacemos cosas que creemos que nos gustan sólo por el hecho de complacer a otros, de mostrarnos importantes, sentirnos reconocidos y apreciados, cuando en realidad sólo basta que tu puedas gozar de esa experiencia porque te nace desde el alma.

¿Cuántos de los que leen esta columna realmente hacen lo que su vocación les llama? ¿Lo que su corazón les indica?Para encontrar la paz debemos estar en armonía con nuestro trabajo, que muchas veces son el medio para llegar a un fin que anhelamos. El tiempo que demores, depende de tus convicciones para no perderte en el camino. Sin embargo, no te olvides de llegar.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Agave: El endulzante vegano

July 10, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2020

January 20, 2020

October 14, 2018

March 6, 2018

August 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square