Agave: El endulzante vegano


El Agave es una planta medicinal que endulza nuestros alimentos, nuestra vida y salud. Es una alternativa a la miel. Por esta razón se dice que es vegano, ya que no proviene de algún animal. Ideal para quienes tienen diabetes, hipertensión y problemas de estreñimiento.

De aspecto similar al Aloe Vera, el Agave cuenta con más de 200 especies y crece en México, ya que necesita de un clima semi-seco y un suelo arcilloso, permeable, preferentemente volcánico.

El estudio de sus propiedades ha dado origen al sirope de agave, un jarabe vegano, sustituto a la miel y también a nuevos formatos para alimentarnos, nutrir y sanar esos problemas de salud que nos limitan a disfrutar de lo dulce.

Idealmente comerlo orgánico, es decir, ecológico, lo más natural posible. "su jugo contiene un 80% de inulina líquida, lo que promueve un “estímulo al crecimiento de microbacterias que son saludables, como la bifidobacteria”, explica Astrid Brinck, especialista en alimentación y bio alimentación.

La buena noticia es que este alimento es apto para diabéticos, lo que lo hace una excelente alternativa para consumirlo en panqueques, granolas y postres.

También existe su variedad en polvo, para endulzar el té o café, así sustituimos el azúcar o la stevia que para algunos tiene un sabor más amargo. Otro forma que puedes encontrar para consumirlo es como Inulina, la que puedes utilizar a como fibra dietética soluble para cocinar tus barras nutrimentales, cereales, pan, jugo, aguas frutales, yogurt y queso.

¡ Yo la uso para combinarla en mis desayunos, postres y tortas de tahini y plátanos!

Otra cualidad que tiene es que es un prebiótico, pero esos de los buenos, ya que desarrolla bacterias buenas para el colón y regenera la flora intestinal, ayudándote a la eliminación de problemas digestivos, como la gastritis, colitis y estreñimiento. Lo que me gustó mucho saber, es que también regula los niveles de azúcar en la sangre y regenera glóbulos rojos, ideal para quienes tienen prediabetes o anemia. Y no es todo, también favorece la disminución en los niveles de colesterol, así que si tienes algún familiar con hipertensión, este alimento puede ser muy útil para su salud.

¡ Los invito a probarlo, no se arrepentirán !

TIENDAS EN CHILE DONDE LO PUEDES ENCONTRAR

*La Chakra *La Fraternal *Emporio orgánico *Tantano *Orgánico y Natural *Emporio Naturista *Dellanatura *Organisk *Planta Maestra *Bendita Tierra *Nutricenter *Punto Saludable *Granero Goloso *Say Green

¡Y en regiones también hay!

*Oveja Verde (Iquique) *Raíces ecotienda (La serena) *La Candelaria (Viña) *Café Soletti (Cachagua) *Viva Natura (Zapallar)

¿Cuéntame dónde lo consumes tú?

#agave #alimentacionsana #vegano #vegetalia #enature

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square