Piedra Obsidiana: La nueva gema que se utiliza en terapia

July 10, 2017

Ana Silvia Serrano, cientista política y terapeuta floral mexicana, creó un método para trabajar con la piedra obsidiana, la que es utilizada en diversas terapias. Hoy su método se aplica en Chile, donde también se forman a futuras terapeutas. 

 

La geometría sagrada y el trabajo con las piedras es utilizado por chamanes hace miles de años. Hoy, psicólogos y terapeutas también utilizan esta técnica y elementales en terapias de sanación energética, emocional, mental y física de las personas.

 

 


 

Ana Silvia Serrano, terapeuta mexicana, realizó una investigación sobre la obsidiana, roca magmática que emerge desde las profundidades volcánicas en México, luego de haber sufrido un accidente. Un rayo que cayó sobre su cabeza, mientras montaba un caballo, fue el que le permitió canalizar y comprender el gran poder de esta piedra como catalizador de vibraciones y enfermedades.

 

La obsidiana se puede encontrar en todos los lugares donde hay volcanes. Sin embargo, la que se utiliza para esta terapia es la mexicana negra, que ha demostrado tener el poder ferromagnético más alto, lo que significa que puede absorber la energía densa y conducirla.

 

Ana Silvia, creó el método de usar la obsidiana, en conjunto a un proceso terapéutico guiado por una terapeuta certificada que pudiera acompañar los procesos emocionales de las personas.Por esta razón, también originó la Sociedad Internacional de Terapeutas de Obsidiana.  Actualmente en Chile, Argentina, Colombia, España y  México se puede realizar la formación.

 

“La obsidiana en términos generales absorbe la energía densa de aquellas experiencias que no hemos podido elaborar, digerir, aquello que nos pesa en todos los niveles”, explica Sofía Knakal, psicóloga, terapeuta floral  y maestra de obsidiana que está formando terapeutas en Chile.
 

Bajo la visión de que la enfermedad es el resultado de la acumulación de emociones negativas que el cuerpo no sabe asimilar, y mucho menos resolver , Ana Silvia propone diferentes modelos de terapias para usar la piedra, entre ellas están las de imposición, penetración, poder, proyección y protección de hábitat.
 

Existen 39 geometrías de obsidiana diferentes en el método de Ana Silvia Serrano. Pero si decides trabajar terapéuticamente lo ideal es que puedas estar acompañado de un apoyo terapéutico, para la contención adecuada.

"Las piedras no generan milagros, sino encuentro con aquello que hemos olvidado, erradicando lo denso. Esto implica tomar  conciencia fuerte, que si no se hace con la guía adecuada, puede producir confusión y angustia”, nos cuenta Sofía.

Empezar la terapia

Si te preguntas cuándo es tu momento, solamente debes sentir las ganas de tomar las riendas de tu vida, dejar de delegar el poder, empoderarte.

Puedes sentir ganas de  abrirte a re-conectar con lo que has olvidado. Hombres y mujeres que estén en un proceso de auto-conocimiento, y aún no reconocen un problema patológico, pueden consultar por esta terapia.

 

Una de las piedras obsidiana que llama mi atención es Osiris, en forma de huevo, que se introduce en la vagina mientras duermes. Este proceso es gradual en cuanto a los tiempos que la utilizamos.

 

Según las investigaciones realizadas por Ana Silvia, puede erradicar miomas, regula endometriosis, incluso ha sanado casos de cáncer, problemas de  útero y senos.

 

Además, limpia no sólo las relaciones de parejas sexuales que hemos tenido, sino también las reprimidas. “Te limpia todo el canal energético de la vagina, de relaciones que ni siquiera  has tenido”, incluso de aquellas que tan sólo hubo un intercambio de miradas,-que para nosotras puedes parecer insignificante- Hay que limpiar, ya que las mujeres somos “receptoras de energía”.

 

Si quieres probar esta terapia o consultar por las piedras puedes escribir a :
 

-Sonia Palma, psicóloga holística, Psicología con hipnosis, terapia floral, cristales y geometrías de obsidiana. Correo: soniapalmatellez@gmail.com 

-Verónica Venegas Díaz ,Terapeuta en Geometrías de Obsidiana, Terapeuta Floral en el sistema del Dr. Bach • Terapeuta en Geometrías de Obsidiana, Masaje Kundalini y Cristaloterapia del sistema de Ana Silvia Serrano.  +569-9295-4974 / sanacionesintegrales@gmail.com


 Más información en: www.obsidianamx.com ( México)

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Agave: El endulzante vegano

July 10, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

February 13, 2020

January 20, 2020

October 14, 2018

March 6, 2018

August 9, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square